En Limpieza y Desazolve de Fosas Acapulco tenemos más de 12 años de liderazgo y experiencia en mantenimiento, desinfección y limpieza de fosas sépticas, limpieza de pozos de absorción, pozos pluviales, drenajes y trampas de grasa en restaurantes en Acapulco.
En estas líneas te explicamos cómo limpiar tu tinaco. ¿Sabías que el agua que usas a diario en tu hogar puede estar contaminada por la suciedad que se acumula en tu tinaco? El tinaco es un recipiente que almacena el agua que llega de la red pública o de otras fuentes, y que se utiliza para abastecer las necesidades domésticas de higiene, cocina, lavado y consumo. Sin embargo, si no se le da un mantenimiento adecuado, el tinaco puede convertirse en un foco de infección y enfermedad.
¿Cómo limpiar tu tinaco?
Vacía todo el tinaco, utiliza una cubeta de agua limpia, enjuaga el interior y retira el agua sucia. Bloquea el tubo de distribución para que la suciedad no se vaya a la tubería de tu casa.
Utilizando un trapo limpio retira todos los restos que hayan quedado en el fondo del tinaco. Asegúrate de limpiarlo todo muy bien.
Desinfecta el tinaco con una solución de 15 ml en un lito de agua, llena un atomizador con la solución y rocía el interior del tinaco. Espera unos 3 o 4 minutos.
Con un cepillo o escoba perfectamente limpia y desinfectada, talla el interior del tinaco durante 10 minutos hasta quitar toda la suciedad (hongos, lama, etc.).
Retira toda la suciedad que haya quedado y vuelve a enjuagar el tinaco con agua limpia como en el primer paso.
Retira el bloqueo del tubo de distribución y usa tu tinaco de forma normal. Se recomienda hacer esta limpieza cada 3 meses como mínimo.